jueves, 1 de julio de 2010

Mantenimiento del tren delantero y la alineación

El comportamiento de la dirección nos informa del estado del tren delantero y los neumáticos. Salvo problemas en el sistema de asistencia (hidráulico o eléctrico), si la dirección gira con menos facilidad o está dura, es probable que los neumáticos delanteros estén desinflados. Este comportamiento también puede deberse a una carga excesiva en el vehículo. Si la dirección tira hacia un lado, es síntoma de que la rueda de ese costado está desinflada. 

También puede deberse a un viento fuerte lateral; a que los neumáticos tengan un desgaste desigual; que la rueda esté ligeramente frenada; a carga mal repartida y, lo más probable, a una alineación incorrecta y desbalanceo de las ruedas. Otro efecto posible es la vibración en adoquinados.

Esto se debe al exceso de presión en los neumáticos delanteros. Si la dirección vibra al frenar en curvas, el amortiguador delantero del lado exterior del viraje está defectuoso. En cambio, si vibra al frenar en una recta se debe verificar la alineación del eje delantero y los elementos de la suspensión. Una vibración leve sobre asfalto, como un golpeteo, indica que la rueda delantera está desequilibrada.

Para saber si es necesario alinear el auto revise con cuidado las cubiertas: el desgaste desparejo o irregular es síntoma de una mala alineación. Antes de hacer alinear el vehículo, haga revisar el tren delantero. Los elementos de éste (bujes, parrillas, brazos, extremos, etcétera) deben estar en buenas condiciones y no presentar desgaste o daños.

9 comentarios:

  1. MI ford Ranger 2.8L modelo 2005 doble cabina, comenzó a gastar los neumáticos delanteros de la parte interna de los mismos, ¿qué problema puede ser? ¿Alguien me puede ayudar?

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    1. NO la usamos para trabajar solamente como coche personal. Y transitamos en rutas de asfalto. Ya le cambiamos amortiguadores, tiene 100.000 km y no la maltrato.

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  2. tengo el mismo problema me come las cubiertas de adentro? de los 2 lados

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  3. Lo mas probable es que sea la comba. Corregir esto, por lo general no trae un tornillo regulador, sino que se debe hacer por deformación del soporte o baso del amortiguador y demanda tiempo, experiencia y un poco de dedicación. POr eso es que en los talleres de tren delantero, se hacen los "boludos" y vos terminás gastando mal tus neumàticos.

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  4. Tengo el mismo problema, no agarra la alineacion en tres talleres diferentes, ya cambiaron rotulas sup, inferiores, vieletas, brazos superiores, que mas???? ayuda!!!1

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  5. yo tenia ese problema los neumaticos tenian desgaste interno (no externo) no se podia alinear resulta que era la cajuela ( soporte de chasis donde estan los bujes y excentricas) que, sostiene la meseta superior la cual habia cedido levemente con el tiempo fue corregido con presion de cadenas al lado contrario y quedo original. no permita que el metal sea calentado con soplete (fuego directo) para corregir ya que esto dura muy poco despues de ser corregido.-

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  6. tengo un fiesta max 1.6 q fue chocado del lado der le cambiaron todo pero quedo tirando hacia la izq ,me dicen q tienen q poner una herramienta para torcer el bastago del amortiguador y asi corregir la comba, eso esta bien?no voy a tener futuros problemas?

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  7. En realidad no es lo correcto, deberían identificar el elemento torcido y retraerlo a su posición original, torcer el vástago te traerá problemas, por ejemplo cada vez que los cambies tenderás que torcer el vástago del amortiguador nuevo.

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  8. tengo una ecosport 2007.con 97mil km,despues q paso los 40 km x hora se empieza a sentir una vibracion en el bolante y la carroseria,a medida que voy aumentando la velocidad la vibracion aumenta cada vez mas y se siente un ruido abajo como si algo fuera golpiando un lado hacia el otro.ya la lleve a dos talleres y aun no le dan con la tecla...
    le cambie los dos semiejes copletos,los bujes de parrilla,esta alineada y balanceada.necesito una ayuda urgente,ya me canse de gastar plata al pepe.

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