Los Frenos

Los frenos, junto al aceite y los neumáticos, son las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos el mantenimiento de nuestro vehículo.

Las pastillas de freno del vehículo son elementos de desgaste que durarán más o menos en función de su composición, forma y tipo de conducción.

Cambiar las pastillas de freno al coche o vehículo a tiempo, nos ahorrará futuros problemas y cambios de piezas innecesarios. En la mayoría de vehículos modernos, hay que sustituir también los indicadores de desgaste que hacer encender el testigo del salpicadero.

Las pastillas de freno son los elementos que, en contacto con los discos de freno, se encargan de detener el vehículo.

El equipo de frenado de un vehículo se componen de diferentes elementos: pedal, bomba, conductos, líquido, pinzas, pastillas y discos.

Las pastillas de freno son los elementos que, en contacto con los discos de freno, se encargan de detener el vehículo. Son un elemento de desgaste cuya duración va a depender de diversos factores:


  • Tipo de conducción.
  • Lugar de conducción.
  • Potencia del motor.
  • Peso del vehículo.
  • Calidad de las pastillas.
  • Pastillas de freno coche


Algunos vehículos modernos disponen de indicadores electrónicos de desgaste que avisan en el cuadro principal que deben cambiar las pastillas de freno. El espesor mínimo que debe tener varía según el fabricante pero por norma no debe ser inferior a 3 mm

Los discos de freno es el otro elemento que interviene en la frenada y al igual que la pastillas también se desgasta, aunque mucho menos.

Según la calidad del material va a depender mucho la duración de los discos ya que si usamos pastillas blandas, el coche va a frenar mucho mejor y el disco va a durar mucho más pero habrá que cambiar las pastillas antes.

Si por el contrario usamos pastillas duras, el coche frenará menos y es posible que dañen los discos mucho antes; eso sí las pastillas durarán mucho pero pueden provocar ruidos al frenar.




Si al frenar se produce un ruido agudo, acuda inmediatamente al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario