miércoles, 17 de diciembre de 2008

Efectos de poner neumáticos de otras medidas

Cada día los coches nuevos traen con más frecuencia neumáticos sobredimensionados; debido a esto, el auge de la venta de llantas que ha habido en los últimos años se está frenando.

Media


No obstante, muchos conductores siguen optando por cambiar las llantas de origen por otras, generalmente de mayor medida. Parte de estos conductores hacen este cambio simplemente por una cuestión estética, sin valorar como va a afectar dinámicamente al coche.
Intentaremos resumir los efectos de estas modificaciones, basándonos en los datos del fabricante de neumáticos Michelin

Caracteristicas llantas


Los datos que aquí aparecen pueden dar una idea aproximada de cómo va a cambiar el comportamiento del vehículo con el nuevo calzado
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Hay que tener en cuenta que un neumático de más sección y menos perfil tiene más adherencia y precisión, pero una vez alcanzado el límite de adherencia, sus reacciones son mucho más bruscas e imprevisibles que un neumático de flancos altos y sección menor. Es decir, que los neumáticos “pequeños” avisan antes de que se está llegando a su límite, y una vez que deslizan lo hacen de manera más progresiva que un neumático más deportivo. Son por tanto, adecuados para una conducción benévola y tranquila.

Por tanto, hay que ser comedidos a la hora de modificar el calzado de nuestro coche, ya que incluso respetando la ley vigente (la circunferencia exterior de la rueda no puede variar más de un 3%, tanto por defecto como por exceso) es fácil conseguir combinaciones de perfiles y secciones que afecten al comportamiento global del coche.

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