jueves, 16 de diciembre de 2010

Bomba de Nafta


La bomba de gasolina es el componente encargado de succionar el combustible del tanque, y darle presión para que, esta corra hacia el riel de inyectores.

Con las excepciones del caso, la bomba de gasolina se encuentra instalado dentro del tanque de gasolina.

Una bomba de gasolina en funcionamiento constante, se calienta; y tiene funcionamiento defectuoso; por ello los fabricantes optaron por colocarlo dentro del tanque; de esta manera el continuado contacto con el combustible, la mantiene fría, de allí la importancia de mantener el nivel de combustible arriba de 1/4 de tanque.

Es común; en los modelos actuales, encontrarse; que las refacciones o repuestos, se incluyen dentro de un conjunto llamado modulo; de esta manera, el cambio solo requiere remover el modulo usado, y colocar el nuevo, sin tocar o remover partes internas de este modulo de gasolina.
Se comprende, que el costo es mayor; pero debe entenderse que
en muchos casos, al pretender hacer reparaciones, apoyándonos
en manos inexpertas, terminamos por gastar mas.

Algunos vehículos como los de la marca Ford, vienen equipados, con un componente llamado: switch de inertia [interruptor]. Este switch tiene la función de desactivar la bomba de gasolina, cuando por alguna razón el vehiculo sufre un impacto; pero en algunos casos, por razones fortuitas; este switch, se desactiva ; dándonos la falsa impresión de habernos quedado sin gasolina De cualquier manera, en un caso u otro, es importante conocer la ubicación de este componente.

Igualmente es importante conocer la ubicación del conector que alimenta la activación de la bomba, en diferentes marcas y modelos.

Existen manuales y/o textos que nos alertan, sobre lo delicado y peligroso, de manipular componentes del sistema Fuel Injecction; ya que estos; mantienen combustible a presión.

Recuerde: después de desactivar la bomba de gasolina, debe activar la llave de encendido, y accionar el motor de arranque, con el objeto de que el motor, diluya la presión del sistema. Así podrá cambiar con confianza el filtro de gasolina, y/o cualquier otro componente relacionado al circuito de alimentación de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada