miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevo Fiat Qubo

El modelo se sumará para competir en el segmento de los furgones livianos, tanto como vehículo para el transporte de pasajeros como para carga

El próximo 19 de diciembre Fiat Argentina presentará el nuevo Qubo y Qubo Cargo, vehículos que se introducirán en el segmento comercial liviano y para llevar hasta cinco pasajeros.

El modelo, producido en la fábrica de Tofas, en Turquía, fue lanzado en Europa hace casi tres años, y después de presentarlo en el Salón de Buenos Aires llegará al mercado local.

El Qubo se caracteriza por ser un vehículo espacioso, capaz de satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. En cuanto a dimensiones, mide 3.959 mm de largo, 1.735 mm de alto y 1.716 mm de ancho, y posee un diámetro de giro inferior a 10 metros.

En su parte trasera, el nuevo modelo posee una capacidad de 2.5 m3, y un diseño del portón trasero que permiten una apertura de puertas a 90° y hasta 180°, brindando facilidad de carga. Una de las novedades es el interior. El nuevo Qubo adopta el concepto del "free space" y brinda seis diferentes configuraciones de los asientos.

Con su lanzamiento, el segmento de los monovolumen multipropósito se agrandará aún más, tal como lo viene haciendo en los últimos años.

Entre los competidores de este modelo se ubican la Renault Kangoo, la Peugeot Partner y la Citröen Berlingo, tanto en su versión transporte de pasajeros como en utilitario, además de la Fiorino que es una de las más vendidas entre las unidades nafteras.