Hoy en dia es una tendencia general colocar en la culata el Arbol de levas, por lo que se acciona la la distribucion con correas o cadenas de buena longitud, viendose que con la evolucion de nuevos materiales se han ido cambiando las cadenas metalicas por las correas dentadas de caucho y fibra de vidrio, las cuales son flexibles adaptandose a las poleas de arrastre y ademas poseen resistencia no estirandose ni alterando las dimensiones de ellas.
Poseen la caracteristica de un funcionamiento muy silencioso, siendo ademas mas ligeras y faciles de cambiar.

La correa de distribucion ademas de mover transmitiendo el giro a el arbol de levas, se encarga ademas de mover -segun el tipo de motor- la bomba de la inyeccion en motores diesel (como se muestra en la figura izquierda) y bomba de agua.
Estructura de las correas
Veamos ahora la estructura de estas correas, generalmente esta es compleja, son fabricadas en vitrofibra y/on con alma de un aclero laminado trenzado (cuerdas longitudinales), recubierto con caucho (sintentico) o bien neopreno, ya que este es resistenten al desgaste.

EstructruraDeCorreaEn la parte exterior de la correa su dorso protege las cuerdas de traccion y es fabricado de algun material resistente a la abracion y desgaste por agentes externos como el aceite, el material para su fabricacion puede ser el policloropreno.
Los dientes pueden ser de forma redondeada o trapezoidales y se encuentran moldeados en la pieza para lograr un menor tolerancia que la normal y poseer un revestimiento de gran resistencia que da una vida util larga a la correa.
La combinacion de forma y la construccion dota a la corre una gran resistencia frente al estiramiento con su uso, ademas no es necesario lubricacion y su costo de reemplazo es bastante bajo, con una forma de funcionar bastante silenciosa y una gran eficiencia.
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