miércoles, 27 de abril de 2016

La importancia del líquido de frenos



El líquido de frenos es muy importante en el sistema de frenado de nuestro auto. Este líquido transmite la fuerza que hacemos sobre el pedal de frenos hacia cada uno de los frenos de nuestro auto para ayudar a detenerlo.


Con el paso del tiempo, el líquido sufre un desgaste, motivo por el cual es muy importante sustituir el líquido de frenos con cierta regularidad, además de revisar el estado de los frenos al completo para circular con tranquilidad.

Un líquido de frenos se pone en mal estado debido al aire del ambiente, haciendo que el líquido coja humedad, notando así un tacto esponjoso en el pedal de freno.

Debido la humedad y también al desgaste del propio líquido, el punto de ebullición del líquido puede llegar adisminuir un 20% en dos años. Debido a este motivo, es muy recomendable sustituir el líquido de frenos de nuestro auto con una periodicidad de dos años.

Para revisar el líquido de frenos es preferible hacerlo sin quitar el tapón. Podemos revisar perfectamente el nivel observando el líquido a través de la propia botella, donde se indica el nivel mínimo y máximo de líquido.

Tampoco debemos rellenar nunca el líquido de frenos. Puede haber varias causas por las que tengamos un nivel de líquido por debajo de lo normal. El primer motivo, y más habitual, es debido al desgaste normal de las pastillas de freno y también de los discos. Una vez sustituidos estos elementos, el nivel volverá al máximo.

Otra causa por la que podemos tener un nivel de líquido de frenos inferior al normal es debido a que el sistema de frenado pierde líquido por alguna parte. Por este motivo es muy importante revisar periódicamente el circuito de frenado para comprobar que no existe ninguna fuga de líquido.


Aprender cómo cambiar el líquido de frenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario