miércoles, 14 de octubre de 2009

PAGO DE PEAJES

Según el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión,
deben respetarse por parte de las estaciones de peaje los tiempos máximos de
espera establecidos en dicho anexo y que a continuación se transcriben:
  • DOS MINUTOS PARA LAS VÍAS EXCLUSIVAS PARA AUTOMÓVILES.

  • TRES MINUTOS PARA VÍAS DE TRÁNSITO MIXTO.

Asimismo, bajo ningún caso el número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje podrá exceder los 15 vehículos.
Si es superada esta cantidad de automóviles y/o la espera excede los plazos señalados precedentemente, NO DEBE PAGAR EL PEAJE y deben levantarle la barrera para que pueda pasar.

Para poder ejercer este derecho, solicite al llegar a la cabina de peaje que le sea habilitado el paso, haciéndole saber al empleado que ello está contemplado en el contrato de concesión firmado por la empresa.


Si le llegan a poner algún reparo, como dirigirse a la oficina de atención al cliente, no lo haga. Ud. no tiene por qué perder su tiempo para hacer valer sus derechos. Quédese en su vehículo hasta que le sea levantada la barrera.

También cabe destacar que si Ud. no dispone de dinero para pagar el peaje, puede solicitar en la oficina de atención al usuario que le autoricen el paso, previo compromiso de cancelar la deuda contraída. Es un derecho que tiene el usuario a circular por la vía, firmando a tal efecto un "acta de reconocimiento de deuda", que deberá abonar posteriormente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario