Mecánica Virtual

Manuales de Taller - Manuales de Despiece - Consejos y explicaciones de como funciona tu vehiculo.

  • Home
  • Libros y Manuales
  • Consejos
  • Motos
  • Noticias
  • Motores
  • Youtube
  • Facebook

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Audi RS5 - Analisis















[/align]









[/align]




Modelo: RS5 4.2 FSI Quattro 450 Cv S Tronic
























Motor V8



El motor V8 de altas revoluciones con 4.2 litros de cilindrada y 450 CV de potencia ofrece abundantes prestaciones con una economía de combustible notable. En parte su eficiencia se debe a su sistema de inyección directa de combustible conocido como FSI. Cuatro árboles de levas de ajuste variable facilitan la mezcla adecuada en cada momento. El 4.2 FSI empuja con fuerza desde regímenes de giro bajos y se sitúa en estado óptimo cuando el cuentarrevoluciones llega a lo más alto, casi igual que en un motor de competición. El 4.2 FSI logra que este coupé de 1.725 kg de peso acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcance una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.




Servotronic



Servotronic se ha desarrollado con la intención de procurarle una experiencia de conducción cómoda sin renunciar un ápice a la dinámica y a la agilidad que este deportivo le ofrece.
Cuando se encuentra maniobrando en aparcamientos o lentamente y circulando a velocidad reducida, el conductor puede manejar el vehículo con facilidad sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. La respuesta directa de la dirección a velocidades elevadas permite al conductor sentir el contacto inmediato con la superficie de la calzada.




S tronic de 7 velocidades



En el Audi RS 5 las marchas se conectan alternativamente a velocidades vertiginosas a través de dos embragues, continuamente activos, y lo hacen con absoluta suavidad y de un modo casi imperceptible. Esta transmisión S tronic de siete velocidades, especialmente reforzada para adaptarse al motor V8 de altas revoluciones, puede operar de dos maneras distintas: de forma completamente automática; o bien a través de un innovador selector o de las levas ubicadas en la columna de dirección del vehículo. En el programa launch control la caja de cambios S tronic de siete velocidades garantiza una aceleración impecable con la máxima potencia y el mínimo deslizamiento de los neumáticos.




Audi drive select



El Audi drive select® ajusta la dirección, la caja de cambios S tronic de siete velocidades, el diferencial deportivo, el motor y el sistema de escape. El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales. Si el coche está equipado con el MMI navegación, un cuarto modo permite al conductor personalizar su propio perfil combinando a su gusto los distintos parámetros. Mediante un botón situado en la consola central, el conductor elije entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select® cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.




Tecnologia Quattro





El diferencial central autoblocante con engranajes de corona es compacto y ligero, además de lograr un alto grado de eficiencia. Gracias a su grupo de platos de presión, el diferencial ofrece una gama más amplia de variación a la hora de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero. En caso necesario, puede transmitir hasta el 70% del par delante y hasta el 85% detrás. La distribución 40:60 con la que el coche está configurado para un funcionamiento estándar asegura un tacto de conducción deportivo. Este nuevo diferencial trabaja en conjunto con el electronic torque vectoring que afecta a las cuatro ruedas: si una de las ruedas interiores pierde tracción en una curva cuando el vehículo está alcanzando sus límites, el sistema decelera suavemente para evitar el deslizamiento.





Eficiencia





Las impresionantes cifras de consumo del Audi RS 5 se deben, en parte, a la tecnología empleada en la eficiente plataforma modular de Audi. El motor y todo el tren de rodaje han sido optimizados para minimizar las fricciones, la bomba de aceite sólo trabaja cuando es necesario y un sistema de recuperación de energía logra su almacenaje en las retenciones y en las frenadas.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades que incorpora de serie el RS 5 también ha sido diseñada para alcanzar las más altas cotas de eficiencia con unas relaciones de cambio bien estudiadas en las que las marchas largas tienen el desarrollo adecuado para llegar a la velocidad máxima sin forzar el motor.





Interior deportivo





En el interior del Audi RS 5 predominan los asientos deportivos con una marcada sección lateral para adaptarse perfectamente al cuerpo. Cuentan con ajustes eléctricos y están tapizados con una combinación de cuero y Alcántara. Como alternativa, se ofrecen unos asientos tipo baquet con mayor sujeción lateral y respaldo abatible. El volante tiene el grosor ideal y está cubierto de cuero perforado. La instrumentación lleva las esferas negras y las letras en blanco, con una escala distintiva. Cuando se conecta el encendido, las agujas rojas recorren rápidamente la esfera y vuelven a su posición inicial. El sistema de información para el conductor incorpora un cronómetro para grabar los tiempos en un circuito y un indicador de temperatura de aceite. En el monitor del MMI navegación opcional se proyectan las siglas RS a modo de saludo cuando se conecta el encendido.


 
VIDEOS
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Audi, Autos, Noticias, RS5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Buscar

Facebook

Destacado!

Chequeo y cambio de fusibles del auto

Si un componente eléctrico deja de funcionar, el problema se puede encontrar en el propio componente, en el circuito eléctrico o en el fusib...

Buscar

Categorias

  • 125 (1)
  • 206 (2)
  • 207 (1)
  • 2F (1)
  • 301 (1)
  • 306 (1)
  • 307 (2)
  • 405 (1)
  • 406 (1)
  • 4x4 (1)
  • 505 (1)
  • 508 (1)
  • Accidentes (3)
  • Aceite (16)
  • Agile (1)
  • Aire Acondicionado (6)
  • Alaskan (1)
  • Alfa Romeo (1)
  • alternador (4)
  • Amarok (2)
  • Amortiguadores (6)
  • Arbol de levas (2)
  • Árbol de levas (1)
  • Arranque (6)
  • Artesanias (1)
  • Artículos (4)
  • Astra (3)
  • Audi (2)
  • Autos (33)
  • Autos eléctricos (2)
  • Autos usados (4)
  • Aveo (2)
  • Barra estabilizadora (1)
  • Bateria (13)
  • Batería (3)
  • Berlingo (1)
  • biz (1)
  • blazer (1)
  • Bloque motor (2)
  • BMW (2)
  • Bocina (1)
  • bomba de aceite (1)
  • Bomba de Agua (3)
  • Bomba Nafta (3)
  • Bombas (6)
  • Bora (3)
  • Bosch (1)
  • bujias (1)
  • Bujías (9)
  • buzos hidráulicos (1)
  • C3 (1)
  • C4 Gran Picasso (1)
  • C5 (1)
  • Cadena (2)
  • Caja Cambios (6)
  • Calefacción (1)
  • Cambiar Rueda (1)
  • Cambio Aceite (4)
  • Camiones (1)
  • Camionetas (9)
  • Carburador (4)
  • Catalagos (1)
  • Catalizador (3)
  • Caterpillar (2)
  • Caudalímetro (3)
  • Cavalier (1)
  • Chapa y Pintura (3)
  • Chasis (1)
  • Chevrolet (19)
  • Chevy (1)
  • Chrysler (2)
  • Cigueñal (2)
  • Cilindros (1)
  • cinturón (2)
  • Citroen (9)
  • City (1)
  • Clio (3)
  • Clio2 (1)
  • Cobalt (1)
  • Colector de admisión (1)
  • Colector de Escape (3)
  • Combustibles (3)
  • Common Rail (2)
  • Concept (1)
  • Consejos (82)
  • Corolla (2)
  • Correa (3)
  • correa de distribución (9)
  • Corsa (3)
  • cos (1)
  • Cubiertas (1)
  • Cuidados (1)
  • Culata (4)
  • Curso de Mecánica (10)
  • Cursos (9)
  • Daewoo (1)
  • Diésel (2)
  • Diferencial (1)
  • dinamo (1)
  • Dirección (7)
  • Distribución (7)
  • Dodge (1)
  • DS4 (1)
  • Ducati (2)
  • Ducato (1)
  • Duster (4)
  • EcoSport (2)
  • EGR (2)
  • Eje motriz (1)
  • Electricidad (11)
  • Electrico (1)
  • Electromecánica (1)
  • Electronica (4)
  • Embrague (8)
  • Enbrague (1)
  • Encendido (2)
  • Engrase (1)
  • Escape (7)
  • Escenic (1)
  • Etios (1)
  • F-150 (1)
  • Ferrari (2)
  • FIAT (23)
  • Fiat 500 (3)
  • Fiat600 (1)
  • Fiesta (4)
  • Filtro de Aceite (6)
  • Filtro de Aire (3)
  • Filtros (3)
  • Fit (1)
  • Fluence (1)
  • Focus (2)
  • Ford (27)
  • Fotos (1)
  • Fox (4)
  • Frenado electrónico (2)
  • Frenos (20)
  • Fuego (1)
  • Fusibles (1)
  • FZ16 (1)
  • Gasolina (2)
  • Genios (1)
  • GLK 300 (1)
  • GLP (1)
  • GNC (5)
  • Gol (6)
  • Golf (2)
  • Gomas (3)
  • Hidráulicas (1)
  • Hilux (6)
  • Honda (9)
  • Hyundai (2)
  • Inyección (8)
  • Inyectores (2)
  • Isuzu (1)
  • Izusu (2)
  • Jeep (1)
  • Jetta (1)
  • Juntas y Diferenciales (3)
  • Ka (2)
  • Kangoo (2)
  • Kawasaki (2)
  • Kia (3)
  • Kía (1)
  • Koleos (1)
  • Lada Niva (1)
  • Laguna (1)
  • Lamparas (1)
  • Land Rover (3)
  • LED (1)
  • Legales (1)
  • Libros y Manuales (203)
  • Llantas (1)
  • Lubricación (4)
  • Luces (4)
  • Manejo (2)
  • Mantenimiento (13)
  • Maquinas (1)
  • Marea (1)
  • Mecánica básica (7)
  • Megane (7)
  • Mercedes Benz (1)
  • Mitshubishi (1)
  • Mitsubishi (2)
  • Mondeo (4)
  • Motomel (1)
  • Motor (34)
  • Motor de arranque (3)
  • Motores (45)
  • Motos (28)
  • Mustang (2)
  • Naftero (1)
  • Neumatica (2)
  • Neumáticos (7)
  • Ninja (1)
  • Nissan (5)
  • Noticias (89)
  • Nuevas Tecnologías (1)
  • Orion (1)
  • Oroch (2)
  • Palio (4)
  • Panamera (1)
  • Panda (1)
  • Partes (10)
  • Passat (3)
  • Peajes (1)
  • Peugeot (13)
  • Picanto (1)
  • Pistones (1)
  • pointer (1)
  • Polo (1)
  • Porsche (1)
  • Preguntas (14)
  • PT Cruiser Touring (1)
  • Punto (3)
  • Qubo (1)
  • Radiador (7)
  • Ranger (2)
  • Ranger 2012 (1)
  • Rectificación (2)
  • Refrigeración (12)
  • Renault (32)
  • Repuestos (1)
  • RS5 (1)
  • Ruedas (2)
  • ruedoas (1)
  • S10 (1)
  • Safrane (1)
  • Sandero (3)
  • Santana (1)
  • Saveiro (1)
  • Scania (1)
  • Scribd (2)
  • Seguridad (3)
  • Selespeed (1)
  • Sentra (1)
  • Siena (2)
  • Sierra (1)
  • Sincronismo (2)
  • Sistema Alumbrado (5)
  • Software (1)
  • Soul (2)
  • Spark (1)
  • Suran SDi (1)
  • Suspensión (3)
  • Suzuki (3)
  • Symbol (1)
  • Tacoma (1)
  • Tapa de cilindros (1)
  • Taqués (1)
  • Taunus (1)
  • TDI (1)
  • Tecnicas (1)
  • Tecnología (4)
  • Telsa (1)
  • Temperatura (1)
  • Tempra (1)
  • Tensores (1)
  • Terminología (1)
  • termostato (2)
  • TFSI (1)
  • Torino (3)
  • Toro (1)
  • Toyota (12)
  • Tracción (2)
  • Tracker (1)
  • trada Cabina Adventure (1)
  • Trafic (1)
  • Transmisión (11)
  • TSI (1)
  • Turbo (6)
  • Twingo (1)
  • uno (1)
  • Up (1)
  • Utilitarios (1)
  • Valvulas (4)
  • Varios (4)
  • Vectra (1)
  • Vento (1)
  • Vespa (3)
  • Vibraciones (1)
  • Videos (41)
  • volante motor (2)
  • Volkswagen (37)
  • Volvo (2)
  • Voyage (1)
  • Wrangler (1)
  • X6 (1)
  • Yamaha (6)
Mecánica Virtualon

Enlaces

  • Test Drive
    -

Visitas

Entradas populares

  • VW Gol 1.6, 1.8, 2.0 Nafta y 1.6 Diesel - Manual Taller
    VW Gol 1.6, 1.8, 2.0 Nafta 1.6 Diesel   Manual Taller  En esta oportunidad pongo a su disposicion el manual de reparaciones del VW G...
  • Chevrolet Corsa - Manual de Taller Completo
    Descarga el manual taller del Chevrolet Corsa.   LINKS DE DESCARGA   Manuala Chevrolet Corsa en Español, Gratis!! DESCARGAR MANUAL C...
  • Manual del usuario Renault Sandero / Sandero Stepway
    Manual del usuario de Renault Sandero y Sandero Stepway. Está en portugués pero se entiende. http://depositfiles.com/files/my223g0rw O...
  • NO TE ANDA EL AIRE ACONDICIONADO: QUE HACER
    1) Primero : No te vuelvas loco y mira la fusilera(por lo general esta debajo de volante) y busca el fusible quemado, para estar seguro cual...
  • Manual Renault Logan
    Les dejo el manual de taller y despiece del Renault Logan, que originalmente es un auto que proviene de Dacia, quien es el creador. Espero q...
  • FORD KA - Manuales de Taller, Despiece y Usuario
    Manuales de Taller, Despiece y Usuario   En esta  oportunidad  pongo a su disposicion los manuales de usuario, reparacion y despiece del...
  • Manual de despiece volkswagen Gol G3 Completo
    Mas de uno se debe haber matado buscando esto... el despiece del volkswagen Gol G3 Completo más el esquema del motor, sistema eléctrico y ta...
  • Caja de fusibles y Reles Renault Megane
    un pdf con los fusibles y los reles del Renault Megane! Espero que les sea de utilidad! Descargar pdf completo de fusibles y rele...
  • COLORES DE LOS GASES DE ESCAPE, POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES
    Una interesante explicación que encontré de casualidad. COLORES DE LOS GASES DE ESCAPE, POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES Normalmente, cuando ...
  • Diagnostico de averías a través de los ruidos del motor
    Nos vamos a referir solamente a los ruidos que se oyen en el motor y no a los que se puedan oír en otros órganos del automóvil tales como el...

Blog Archive

  • ►  2020 (7)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  julio (1)
    • ►  abril (1)
  • ►  2019 (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2018 (11)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2017 (22)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (5)
  • ►  2016 (60)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (11)
  • ►  2015 (38)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2014 (86)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (13)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (8)
  • ►  2013 (65)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (13)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (1)
  • ►  2012 (56)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (1)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (18)
  • ▼  2011 (89)
    • ►  diciembre (4)
    • ▼  noviembre (4)
      • Test Drive Renault Fluence
      • Como funciona el turbo de un auto
      • Porsche Panamera S Hybrid, rápido y de bajo consumo
      • Audi RS5 - Analisis
    • ►  octubre (40)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (6)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (7)
  • ►  2010 (47)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (14)
  • ►  2009 (41)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (10)
  • ►  2008 (34)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (18)

Páginas

  • Página principal
  • Los amortiguadores
  • El sistema eléctrico de los automóviles
  • Diccionario del Automotor [Letras A-B]
  • Diccionario del Automotor [Letras C-D]
  • Diccionario del Automotor [Letras E-F]
  • Todo sobre Motores
  • El Carburador
  • El Filtro de Aceite
  • El diésel o gasoil: todo lo que deberías saber
  • PISTÓN - Definición - Significado
  • GRIPADO - Definición - Significado
  • Los Frenos
  • Montaje de un motor V8

¿Que prefieres?

Norte Wes. Con la tecnología de Blogger.