martes, 8 de noviembre de 2011

Porsche Panamera S Hybrid, rápido y de bajo consumo

Fuente: LaNacion.com

La automotriz alemana presentó una versión deportiva con motor híbrido, uno de las mayores apuestas en el mundo de los autos ecológicos



¿Puede ser un automóvil deportivo y ecológico al mismo tiempo? El nuevo Porsche Panamera S Hybrid que manejamos en Alemania es un ejemplo que la velocidad y el ahorro de combustible no son tan opuestos como se cree.

El secreto de Porsche para construir el Panamera S Hybrid, Gran Turismo deportivo, pero a la vez lujoso, confortable y de bajo consumo, es la tecnología Parallel Full Hybrid, que combina un propulsor naftero V6 3.0 con un motor eléctrico que, en conjunto, entregan una potencia de 380 CV.

Eso sí, además de las funciones normales de los autos híbridos para circular por áreas urbanas, como la recarga de la batería mediante la recuperación de la energía cinética al frenar y el sistema Start&Stop que apaga y enciende el motor cuando el auto se detiene cierto tiempo (en un semáforo, por ejemplo), el Panamera S Hybrid dispone de la función denominada navegación a vela para las autopistas. Con ella, se mantiene la inercia de avance sin utilizar el motor V6 hasta una velocidad de 165 km/h.

El carácter deportivo queda a salvo con prestaciones como 270 km/h de velocidad máxima y 6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo promedio es de 6,8 l/100 km.

Además, la suspensión neumática PASM (Porsche Active Suspension Management) se ajusta electrónicamente para dar más confort de marcha o mayor dureza para doblar estilo sport.

El interior es lujoso con variadas combinaciones de cuero para tapizar las cuatro plazas del Panamera, el primer modelo de cuatro puertas en la historia de la marca de Stuttgart. Equipamiento le sobra. Se destaca la gran pantalla táctil de 7" para utilizar el Porsche Communication Management ( PCM ), sistema que integra las funciones de confort, audio, comunicaciones y GPS.

La lista de opcionales, además, es muy amplia, incluyendo el Porsche Rear Seat Entertainment, que dispone de dos consolas integradas en los respaldos de las butacas delanteras con pantallas TFT orientables de 7", reproductores integrados y auriculares inalámbricos. Otro elemento que puede ser incorporado en el paquete de entretenimiento del Panamera S Hybrid es el sistema de sonido envolvente Bose de 545 W de potencia.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario