viernes, 3 de agosto de 2012

Veloster, la coupé asimétrica llega a la Argentina

Hyundai sumó un nuevo modelo deportivo a su cartera de productos en el país. Mirá las fotos y contanos qué te pareció.  


El modelo de la automotriz coreana llega a la Argentina con una propuesta original que ha causado buenas impresiones desde su presentación en el Salón de Detroit de 2011. Este deportivo ofrece una curiosa carrocería que redefine la distribución de los ingresos, ubicando una sola puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. La disposición no obedece sólo a una idea estética de los diseñadores sino que también busca mejorar el ascenso, el descenso y la habitabilidad tanto del conductor como de los acompañantes. Así, la coupé cuenta con una tercera puerta más chica del lado derecho destinada a proporcionar un acceso cómodo a los asientos traseros sin necesidad de molestar al resto de los ocupantes.

En cuanto al resto de las características de diseño, se destacan su parrilla trapezoidal similar a la del Genesis, aunque en este caso se presenta de manera invertida. Además cuenta con dos aberturas en el capot, llantas de aleación de 17 pulgadas y una pronunciada caída del techo con laterales voluminosos que brindan una marcada sensación de dinamismo y velocidad. 

Para alimentar al Veloster, Hyundai ha dispuesto un único motor naftero de 1.6 cc, 4 cilindros y 16 válvulas con 130 caballos de potencia. En tanto, la transmisión podrá ser manual o automática de 6 marchas para cualquiera de las dos opciones.

Otra de las propuestas innovadoras del Veloster se pudo ver en la forma en la que se configuró el equipamiento, ya que para definirlo, Hyundai consultó a 6000 usuarios a través de internet.

En base a esa encuesta, la versión local del Veloster cuenta con una configuración que ofrece climatizador automático bizona, asientos delanteros regulables en altura, CD Player con cargador de CD, reproductor de MP3, conexión Bluetooth y entrada auxiliar más puerto USB, cruise control, espejos eléctricos, levanta vidrios en todas las puertas y computadora de a bordo. Además se suman los sensores traseros de estacionamiento, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, volante regulable en altura y profundidad y apertura interna del baúl y tanque de nafta.
En el interior se destacan las terminaciones del habitáculo, las butacas de cuero y el panel central que contiene el climatizador, las salidas de aire, la pantalla táctil y el sistema de audio.

En el ítem seguridad, ofrece frenos ABS con repartidor de presión, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), traba de puertas en rodaje, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras.

En el país la versión con caja manual tendrá un valor de 34.900 dólares, mientras que la opción con caja automática valdrá 36.400 dólares.

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