jueves, 7 de marzo de 2013

Manual de taller Land Rover Defender 300 TDI 1996


Land Rover Defender

El Land Rover Defender es un automóvil todoterreno producido por el británico Land Rover desde el año 1983. Es el de un continuo desde su introducción en 1948 como el Land Rover Serie I,1 un vehículo para uso utilitario que comenzó con un diseño de líneas angulosas, una calidad de terminación rudimentaria y un escaso nivel de equipamiento. La historia de este vehículo de trabajo revela una coherencia notable en su visión tecnológica, que se mantiene desde los primeros modelos hasta los actuales, producidos más de medio siglo después. Es utilizado ampliamente en todo el mundo por su capacidad para llegar a algunas de las partes más inaccesibles del planeta.


Cronología del Land Rover Serie I, II y III

La producción del modelo actual conocido como Defender comenzó en 1983 como el Land Rover «One Ten», modalidad escrita del 110, y el «Ninety» y posteriormente el «One Thirty», 90 y 130 respectivamente.
En el exterior se distinguen muy poco los vehículos de las series anteriores a 1983; un capó integral, calandra nueva y extensiones de los guardabarros para cubrir la trocha más ancha son los cambios más perceptibles.
Mecánicamente los 90 y 110 reciben una modernización completa de la plataforma comparado con los modelos de la serie.

Land Rover Defender (1983-presente)



El Land Rover Defender posee motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, el Defender está disponible en una amplia variedad de carrocerías y en versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de batalla (2360, 2795 y 3225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, plataformas hidráulicas y versiones militares. El Defender se utiliza extensamente para una variedad amplia de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares.
El Defender es también una opción común para el uso en expediciones, así como los servicios de asistencia y emergencia a través del mundo y, en años recientes, cada vez más las familias e individuos están utilizado al Defender como coche privado.
Modelos: 90", 110" y 130"
1983: Se introducen frenos de disco y suspensión con muelles, mientras que los vehículos anteriores tenían ballestas.
1990: Cambio de nombre a Land Rover Defender
1993: Se vende el Defender número millón y medio.
1998: Por los 50 años de la Serie 1, sale a la venta una versión de 8 cilindros.
2007: Después de casi 60 años, salen las últimas versiones, con cambio total en el interior y materiales.