miércoles, 9 de abril de 2014

Land Rover desarrolla un auto con el capot transparente

El prototipo de la automotriz utiliza el capot como una pantalla para ampliar el campo de visión del conductor: muestra imágenes transmitidas por unas cámaras ubicadas en la parte inferior del vehículo

Las compañías automotrices no dejan de sumar diversos adelantos electrónicos en sus modelos, desde la integración de los dispositivos móviles hasta los diversos sensores para ofrecer un manejo seguro al conductor . En este punto es donde el fabricante Land Rover apunta con su nuevo prototipo cuyo capot tiene la capacidad de parecer transparente, en un desarrollo que la firma denominó Transparent Bonnet Concept .


Esta función le permite al conductor tener un mejor campo visual de manejo, y funciona mediante el uso de la realidad aumentada al transformar el frente del vehículo en una amplia pantalla brinda más detalles en terrenos irregulares o de difícil tránsito. Las imágenes del camino, que de forma habitual quedan ocultas por el frente del vehículo, ahora pueden ser vistas en la superficie del capó gracias a las cámaras ubicadas en la parte inferior, dando la sensación de transparencia en esta parte del coche.

Land Rover señala que este desarrollo aún se encuentra en una etapa incipiente de prototipo, y espera realizar una demostración en el próximo salón internacional del automóvil que se realizará en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario