miércoles, 3 de febrero de 2016

El Papa Francisco cuadriplicó el valor de un Fiat 500L

Una pareja pagó USD 82 mil por el auto en el que viajó el Pontífice en su primera visita a Estados Unidos. Fue subastado en Filadelfia y el dinero irá a obras de caridad y organizaciones del arzobispado


Bastó que el Papa Francisco realizara un viaje en un Fiat 500L para que su valor se multiplicara por cuatro. Uno de los dos autos que utilizó el Sumo Pontífice en su viaje a Filadelfia en 2015 fue subastado en USD 82 mil, cifra que será destinada a obras de caridad e instituciones dependientes del arzobispado.

El otro vehículo que no fue rematado actualmente está expuesto en el Auto Show de Filadelfia y también podrá ser vendida en una licitación. La Arquidiócesis de Filadelfia remató esta semana el vehículo en el centro de convenciones de Pensilvania en el marco de gala de apertura del Salón del Automóvil de aquella ciudad.

La subasta nucleó a 19 ofertantes que incluso pudieron seguir la operación vía online y duró apenas 11 minutos. Los ganadores Michael y Kate Chapman son dueños de Chapman Auto Stores, una cadena de concesionarias de Estados Unidos.

La mitad de los USD 82 mil serán destinados a la Arquidiócesis de Filadelfia, mientras que la otra mitad llegará a organizaciones como Mercy Hospice, Casa del Carmen y The Schools of Special Education de la Arquidiócesis de Filadelfia.


El obispo auxiliar de la Arquidiócesis, John McIntyre, se mostró maravillado por el espíritu de generosidad que rodeó la noche de la subasta. Y tuvo palabras de agradecimiento con el Pontífice: "Este increíble resultado nos permite extender el mensaje del Papa Francisco de amor y caridad de forma concreta al dar apoyo a los trabajos caritativos de la Arquidiócesis".

El Papa Francisco acudió a Filadelfia en septiembre pasado para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias en el marco de su primer viaje a Estados Unidos, que también lo llevó a Washington y Nueva York.

El Fiat 500L tiene un monto aproximado de USD 20 mil y su versión más equipada puede alcanzar los USD 30 mil. El Papa Francisco se sentó en el asiento trasero derecho y el precio se disparó hasta cuatro veces su valor.

fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario