jueves, 17 de marzo de 2016

La nueva y renovada Volkswagen Saveiro que llega en 2017

Por primera vez muestra una imagen frontal diferente a la del Gol, modelo del cual deriva. Tiene dos puertas y opciones de cabinas simple, extendida y doble. Motores nafteros 1.6 de 101 CV y 110 CV (16 válvulas). Se presentó en Brasil y a principio de 2017 llega a la Argentina.

Volkswagen presentó en Brasil, donde se fabrica, la renovada Saveiro, la pick up chica derivada del Gol Trend. Y la sorpresa vino por el lado del diseño, ya que por primera vez gana identidad propia con un frente diferente al del Gol. Eso se nota en los faros, la parrilla y toda la zona inferior del paragolpes. Su arribo a la Argentina está pautado para principios de 2017.

Como hasta ahora, la Saveiro tiene dos puertas (la Strada tiene una opción de tres) y carrocerías de cabina simple (CS), extendida (CE) y doble (CD). VW informa que la versión con cabina doble tiene el techo más alto, 4 cm más (1,56 m) que la cabina extendida. Mide 4,47 metros de largo (4,5 m la Cross) y 1,71 m de ancho (1,73 m Cross).

Los motores son dos: 1.6 de 8 válvulas y 101 CV y 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, exclusivo para la variante Cross. Esta última mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima 173 km/h. Siempre se asocia a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera.

La suspensión fue elevada y en el caso de la Cross suma, atrás, barra estabilizadora. Los niveles de equipamiento en Brasil con cuatro: Robust (CS), Trendline (CS, CE y CD), Highline (CD) y Cross (CE y CD).



Esta última es la más equipada, e incluye volante multifunción tapizado en cuero, neumáticos de medida 205/60 de uso mixto sobre llanta de 15 pulgadas, lona marítima para la caja y función cornering, que enciende el antiniebla del lado hacia el cual se dobla, para iluminar la curva.

Pero es en seguridad donde se destaca, con cuatro frenos a discos (de serie para todas las Saveiro), función ABS Off-Road, doble airbag, control de tracción y estabilidad, ayuda al arranque en pendiente y control de descenso.

Salida de la fábrica brasilera de São Bernardo do Campo, la Saveiro renovada llegará a los concesionarios de Brasil en abril.


fuente: TN autos http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/atencion-fiat-strada-se-conocio-la-nueva-volkswagen-saveiro-en-brasil_659697