viernes, 23 de septiembre de 2016

126 Noruegos demandan a Tesla

Noruegos demandan a Tesla porque sus autos no son tan rápidos como esperaban

Dicen que la aceleración de la versión especial del modelo S no es la que promociona el fabricante

126 dueños de autos eléctricos Tesla de Noruega (donde la compañía goza de una participación de mercado inédita, por la promoción que hace ese país a los autos con motores eléctricos, aunque debe su actual fortuna a la explotación petrolera) demandaron a la compañía porque sus autos modelo S no aceleran como esperan.

Tesla tiene una versión del modelo S llamada P85D que tiene un modo de aceleración extremo (insane, en inglés, algo así como demente), que permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

Según reporta Bloomberg, los dueños de este auto se quejaron porque durante la aceleración sólo despliega una potencia de 469 hp, contra los 700 hp que en teoría debería ofrecer; y por eso demandaron a la compañía. Tesla dice que el auto acelera como promete, y que esos números (467 HP en el motor trasero, 224 en el delantero) es para el motor y no para el auto; la Justicia de Oslo llamó a una audiencia para diciembre próximo.

En junio último, la Comisión Noruega de Disputas de Consumidores dijo que Tesla debía pagarle 50.000 coronas noruegas (unos 6100 dólares) a cinco dueños de autos Tesla que se quejaron porque sus autos no aceleraban tan rápido como esperaban; son estos dueños (junto a otro centenar) que pasaron a la corte de Oslo la demanda contra Tesla.

Este video muestra las reacciones de algunos pasajeros al probar el modo Insane:

Fuente: diario www.lanacion.com.ar