jueves, 27 de octubre de 2016

La nueva Toyota Hilux es un peligro!

La nueva Toyota Hilux representa un peligro!

Si eres dueño de una nueva Toyota Hilux debes leer esto de inmediato:

La revista sueca “Teknikens Värld” reconocida por realizar la “prueba del alce” a todos los vehículos del mercado ha publicado hoy un vídeo en el cual nos muestra el peligroso comportamiento de la nueva Hilux al ser sometida a esta prueba.

Esta prueba consiste en ir a una velocidad promedio de 70 km/h y evitar un obstáculo que se nos presente en la pista. Al realizar las maniobras evasivas, el vehículo debe tener la capacidad de superar esta prueba sin ningún movimiento extraño de parte del vehículo.

Es decir, volver a tener control del vehículo. Por lo contrario, si éste, se mueve de manera extraña, comprometería la maniobrabilidad y por ende, la seguridad de los ocupantes.

En este caso, la nueva Hilux, estuvo a punto de volcarse al evadir el obstáculo y esto, a una velocidad de 59 km/h; por lo que resulta un vehículo sumamente peligroso en este tipo de maniobras y representa una amenaza a la seguridad de los ocupantes y su entorno, en estas situaciones. Y lo peor de todo es que, es el mismo comportamiento que demostró la Hilux en el 2007, hoy, 9 años después, no ha cambiado nada al respecto.


1. La velocidad de entrada en el primer intento es de 60 km / h (37 mph). Una velocidad que que normalmente no causa ningún problema.
2. Cuando la camioneta está a punto de volver al carril derecho la rueda izquierda encuentra  agarre y las ruedas interiores comienzan levantarse del suelo.
3. El piloto de pruebas de Oskar Krüger con toda su experiencia logra poner la Hilux de nuevo en el suelo.
4. El lado derecho de la camioneta está a punto de tocar el suelo otra vez, el peligro ha pasado.
5. Cuatro ruedas en el suelo, pero ¿por qué ninguno de los sistemas de seguridad reacciona? ¿Qué hace el sistema de control electrónico de estabilidad?

Aquí el vídeo de “Teknikens Värld”:
Recomendamos, tomen sus precauciones y por ningún motivo realicen estas maniobras, pues, lo más probable es que la Hilux intente volcarse. Esperemos que pronto, Toyota se pronuncie al respecto, ya que se trata de una de las pick-up más vendidas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario