jueves, 23 de octubre de 2008

El Cuidado y Mantenimiento de la Batería

Batería: La batería del auto debería durar varios años sin problemas. Para conseguir esta vida útil hay que hacer algo de mantenimiento. Comprobamos en nuestros vehículos que observando estas precauciones las baterías Toyo y Yuasa pueden durar más de 4 anos.

  • Agua: Hay que mantener el nivel de agua utilizando solamente agua destilada. Agua potable tiene muchos minerales y sales que forman depósitos que provocan cortes. Normalmente no se debería adicionar agua “acidulada”. El agua se evapora, dejando el ácido más concentrado. Al adicionar más ácido, se acorta la vida útil de la batería. El agua acidulada solamente debería ser colocada a una batería que se vació por caerse o romperse.
  • Temperatura: Hay que mantener un flujo de aire alrededor de la batería para enfriarla.
  • Vibración: Una batería suelta que puede vibrar y moverse tendrá una vida corta.
  • Bornes Seguros: Los contactos o conexiones sueltos calientan la batería, causan mayor degradación de las placas y cortan la vida útil. Si se puede mover el borne con la mano, es que está mal colocado.
  • Bornes Limpios: La sulfatación de los terminales de las baterías presentan resistencia y acortan la vida útil. Hay que limpiarlos con agua o bicarbonato.
  • Arranque: El motor que no prende rápidamente acorta la vida de la batería. Una botella de Chevron Techron puede limpiar los inyectores del motor a gasolina para un prendido rápido. Una botella de AMERICAN Diesel Power Fuel Condicioner en el tanque de diesel evitará el congelamiento del diesel y el taponado del filtro o inyectores.
  • Aceite: Un aceite muy viscoso consume la fuerza de la batería en el arranque y reduce la vida útil de la misma, especialmente a temperaturas por debajo de 20ºC.
  • Accesorios: Los radios y otros accesorios no deberían estar conectados donde pueden estar prendidos sin que el motor esté funcionando.
  • Revisión PROACTIVA: Las buenas tiendas donde venden baterías tienen gente entrenada para revisar el sistema eléctrico. Una revisión (gratis en la mayoría de las tiendas de baterías) cada 90 días puede encontrar problemas de carga o descarga que pueden ser arreglados antes de arruinar la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario