viernes, 2 de noviembre de 2012

Volkswagen aplica la tecnología BlueMotion a sus vehículos comerciales

Volkswagen aumenta sus vehículos comerciales BlueMotion, desde el Caddy hasta el Amarok. Estos vehículos son especialmente interesantes para quienes trabajan con flotas y para aquellos que necesiten un bajo coste de mantenimiento.

Gama de vehículos comerciales Volkswagen BlueMotion

“Las nuevas líneas Pro y Edition aportan a la gama un gran equipamiento. Además, la incorporación de la tecnología BlueMotion potencia la eficiencia y el ahorro de nuestros vehículos”, explica Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. “El interés de nuestros clientes en los vehículos de bajo consumo, bajo coste de mantenimiento y una alta funcionalidad, es clave para explicar esta reestructuración de gama”.

Una gama renovada: Pro y Edition

El acabado Pro está dirigido a las personas que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo. Este nuevo acabado refuerza el equipamiento de serie incorporando elementos como el Bluetooth, el Climatic o Climatronic (en función del modelo), los faros antiniebla con luz de giro y el Tempomat.

La nueva línea Edition se aplica a las versiones Trendline y Comfortline orientadas al ocio de la gama Caddy. El nuevo Caddy Edition en su versión Trendline incluye de serie interesantes elementos como la pintura metalizada, los sensores de luz y de lluvia, el sistema Tempomat y faros antiniebla con luz de giro, además del Bluetooth, el sistema Climatronic y el práctico volante multifunción. Todo ello, enfocado al uso lúdico del vehículo. Para la versión Comfortline, el acabado Edition añade el navegador RNS 315.

Tecnología Bluemotion

El nuevo Caddy BlueMotion Technology se combina con los motores TDI de 75, 102 y 140 CV de potencia, además del TSI de 105 CV, y está disponible en las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Las grandes bazas de este modelo en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones son el sistema Start-Stop del motor, la recuperación de la energía de frenado, el control automático de la velocidad (Tempomat) y las optimizaciones aerodinámicas. Gracias a todos estos aspectos se consigue reducir el consumo de combustible hasta alcanzar un promedio de tan sólo 4,9 l/100 km.

El Transporter Kombi Pro BlueMotion Technology es un vehículo con techo normal, una distancia entre ejes de 3.000 mm y un peso máximo de 2,8 toneladas que incorpora el motor 2.0 TDI de 114 CV. Con el equipamiento BlueMotion se mejora la eficiencia del vehículo gracias a los sistemas Start&Stop, el de recuperación de la energía de frenada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como el control de la velocidad crucero. Su consumo es de 6,8 litros de gasoil a los 100 kilómetros y emite 179 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Crafter BlueMotion cuenta con cuatro opciones de motor, de 109, 136 CV y los BiTDI de 143 y 163 CV respectivamente, que ofrecen un ajustado consumo de 7 litros de gasoil a los 100 km, con un nivel de emisiones de tan solo 184 gramos de CO2 por km. La tecnología BlueMotion aplicada a un Crafter incluye el sistema Start&Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga que reduce las revoluciones por minuto.

Amarok automático El pick-up Amarok introduce ahora el cambio automático de 8 velocidades, el mismo que equipa el Volkswagen Touareg, y que basa su funcionamiento en un sistema de convertidor de par. La combinación del Amarok con BlueMotion Technology y cambio automático puede llegar a ahorrar hasta 0,5 l cada 100 km (en comparación con un modelo Amarok sin esta tecnología y cambio manual) y ofrece unas emisiones por debajo de los 185 gramos por kilómetro.