viernes, 10 de enero de 2014

Puntos a revisar en tu coche antes de salir de viaje

Ahora que se acercan las vacaciones no esta demas leer este pequeño articulo donde te damos una serie de consejos antes de emprender el viaje en tu automovil.

vacaciones en auto

Revisar el vehículo antes de iniciar un viaje o gran trayecto, será vital a la hora de detectar si existe algún elemento que pueda poner en juego nuestra seguridad.


Cada vez son más los conductores que deciden optar por utilizar su coche particular durante un viaje o largo trayecto. Por ello, es importante recordar que se deberán revisar determinados puntos y elementos del vehículo con la finalidad de no poner en riesgo nuestra seguridad y de evitar quedarse tirado con el coche por culpa de una avería.

A continuación, vamos a detallar todos y cada uno de las partes que se deberán de comprobar de manera exhaustiva, así como aquellos útiles que no tenderemos que olvidar si pretendemos disfrutar de un viaje tranquilo y sin complicaciones:

Revisión de luces:


Tendremos que comprobar que todo el sistema de iluminación funciona adecuadamente: luces de posición, cruce, antinieblas, largas e intermitentes tendrás que cumplir su cometido sin ningún inconveniente.

Además, será imprescindible revisar el nivel de los faros y ajustarlo en función de la carga del vehículo, de esta manera evitaremos deslumbramientos al resto de vehículos y optimizaremos al máximo el haz de luz.

Revisión de neumáticos:


Los neumáticos son el punto de contacto más importante de nuestro vehículo con la calzada, por lo que tendrán que encontrarse en perfecto estado para asegurar que el agarre sea adecuado y no se produzcan deslizamientos o reventones.

Para ello comprobaremos el estado de los neumáticos fijándonos en si éstos presentan grietas o desgastes irregulares en alguno de los lados. También revisaremos que la profundidad del dibujo no sea inferior a la reglamentaria y adecuaremos la presión del neumático a la determinada por el fabricante de nuestro vehículo.

También es importante revisar el estado de la rueda de auxilio o sustituir el kit repara-pinchazos si es necesario.

Revisión del sistema de limpiaparabrisas:


Será conveniente hacer una revisión del sistema de limpiarabrisas, fijándonos tanto en el estado de las escobillas como en el nivel de líquido que contiene su depósito. Es importante comprobar tanto las escobillas delanteras como las traseras, pues son el único elemento que nos permitirá seguir conduciendo si la lluvia es abundante ya que son las encargadas de barrer el agua del cristal, aportando visibilidad.

Para rellenar el líquido del depósito del limpiaparabrisas, tendremos que levantar el capó y buscar el tapón que tenga el siguiente icono:



No hay comentarios:

Publicar un comentario