lunes, 29 de junio de 2015

La Nueva Renault Duster Oroch

Renault presentó su nueva pick-up Duster Oroch para el segmento compacto que cuenta con doble cabina y un mayor tamaño que sus competidores.
Es la primera pick-up que fabrica la marca del Rombo. Con cuatro puertas y cinco plazas, se posicionará entre el segmento mediano y el chico. Ofrecerá motores de 1.6 y 2.0, y las últimas novedades tecnológicas de Renault.


Renault Argentina se dio el lujo de presentar, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, una de las pocas novedades mundiales de toda la muestra porteña. Se trata de la Duster Oroch, la pick-up que había sido anticipada en el Salón de San Pablo 2014 a modo de show car, pero que ya tiene confirmado su diseño definitivo, motorizaciones y arribo al mercado automotor argentino.

La presentación de la flamante Duster Oroch va en consonancia con la posición que está asumiendo la Línea de Vehículos Comerciales de Renault en la región. Tiempo atrás, anunció una inversión millonaria en su complejo industrial de Santa Isabel, Córdoba, con el objetivo de fabricar “un utilitario de 1 tonelada, de última generación”. Más allá de que no esté oficializado, será la futura pick-up mediana del Rombo, que compartirá plataforma con la Nissan Frontier y rivalizará de lleno con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Pero el de la Duster Oroch es otro caso.

Evidentemente, el Motor Show celebrado en La Rural comprenderá un antes y un después para la historia de Renault a nivel internacional, dado que por primera vez fabricará en serie una pick-up. Más allá del desafío que significa la incursión en un terreno hasta aquí desconocido, desde la marca francesa se muestran muy confiados y afirman que aportarán una nueva alternativa “para aquellos clientes que buscan una camioneta compacta, pero generosa, cuya plataforma derive del segmento C”.

Durante su presentación, directivos de Renault sostuvieron firmemente que la Renault Duster Oroch no tendrá competidores en la Argentina. Esto se debe a que cuenta con dimensiones (y posiblemente, con precios) intermedios entre los que ofrecen pick-ups chicas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, y medianas, como Toyota Hilux y Ford Ranger, sólo por mencionar algunas.

Lo cierto es que, según aseguran desde Renault, “cuenta con mayor distancia entre ejes, es más largo, más ancho y tiene mayores dimensiones que la competencia”. Aunque la marca no dio demasiadas precisiones sobre su carrocería, sí sabemos que tiene una caja de carga de 1,35 metros de largo, con una capacidad para transportar hasta 650 kilogramos, cifra inédita en pick-ups con pesos menores a media tonelada.

En cuanto a la habitabilidad interior, su calidad de terminaciones y materiales, la Duster Oroch tomó varias soluciones del SUV en el que está basado, por supuesto, el Duster. Cuando arribe al mercado argentino, se convertirá en la única pick-up compacta en ofrecer cuatro puertas de ingreso al habitáculo y dos filas de asientos que, si replicamos lo que afirma Renault, cuentan con el espacio suficiente para trasladar a cinco pasajeros.

En el plano mecánico, la nueva Renault Duster Oroch incorpora dos variantes de motorización. Ambas nafteras y de cuatro cilindros, la primera consiste en un 1.6 litros de 110 caballos de potencia, y la segunda en un 2.0 litros de 143 CV. Es exactamente la misma oferta propulsora del SUV Duster que se vende actualmente en la Argentina. Por eso mismo suponemos, más allá de que la automotriz no lo confirmó, que contará con opciones con tracción integral.

Al hablar de su diseño, es imposible no mencionar el parentesco directo con el Duster. En este sentido, fue concebido por el Renault Design América Latina (RDAL) y supervisado por la casa Matriz, en Francia. “Sus volúmenes están claramente proporcionados, es compacto y moderno. El formato de los guardabarros le otorga una musculatura que insinúa una fortaleza innata en un conjunto perfectamente balanceado”, indicaron directivos de la automotriz.

Sin los niveles de equipamiento confirmados, sí podemos adelantar que la Renault Duster Oroch llegará a la Argentina con el sistema Media NAV Evolution, que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por GPS, soportes de reproducción musical mediante puertos USB y Jack Plug, y las funciones ya conocidas del sistema de audio de la marca: multimedia, teléfono, Bluetooth e indicador de temperatura exterior, entre lo más destacado.

Con el desarrollo de la Renault Duster Oroch, buscamos un producto radicalmente diferente, que ponga el alcance de un nuevo cliente atributos no explorados y a la vez reflejar el vital proceso de cambio que atraviesa todos los niveles de la marca”, sentenciaron desde la compañía francesa.

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fuete: 16valvulas.com.ar