jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución?

Cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución, la verdad que es una pregunta que casi todo el mundo se hace... pero no existe un límite de tiempo ni de kilómetros para tomar como referencia a la hora de cambiar la correa de distribución ya que siempre dependerá del tipo de motor y de las características de cada vehículo en concreto.

Normalmente, la vida útil de este elemento oscila entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, aunque en vehículos más modernos ésta podría extenderse hasta los 240.000. También es posible estimar la duración en años, donde el cambio debería realizarse entre los 5 y 7 años de antigüedad siempre que el uso del vehículo sea habitual y no ocasional.

No obstante, para optimizar el rendimiento de nuestro vehículo y evitar que se rompa la correa de distribución siempre será recomendable, tal y como ya hemos comentado anteriormente, respetar las indicaciones de mantenimiento otorgadas por el fabricante. En caso de duda consulta previamente con tu mecánico de confianza.

Cambiar la correa de distribución suele implicar el cambio de los tensores, que son los rodamientos que sujetan la correa y también frecuentemente se debe sustituir la bomba de agua por una nueva.

Otros artículos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario