miércoles, 1 de marzo de 2017

Faros de Matrix LED

¿Sabes cómo funciona el sistema de Faros de Matrix LED de los nuevos faros de los automóviles?



Toda la tecnología empleada hasta ahora en la iluminación del automóvil puede decirse que esta ya obsoleta. Nos referimos a las lámparas de incandescencia, a las halógenas, incluso a los hasta ahora faros con lámparas de descarga, los Xenón o bi Xenón, que tienen los días contados. Incluso la tecnología LED para los grupos ópticos delanteros, que prácticamente no se ha estrenado salvo en los vehículos de alta gama, darán paso a los complejos faros Matrix LED y con el tiempo a los insuperables faros que utilizan la tecnología Matrix láser.

Audi ya utiliza y conoce las nuevas estructuras a base de LED tanto para las luces de carretera como cruce. Pero ya están operativos faros de tipo Matrix LED para el A8 y próximamente para el A4, y se espera que en poco tiempo sea una tecnología que se utilice en todos los modelos de la marca. Lo mismo sucede con el siguiente paso, los faros láser que estrenará el deportivo R8, y que con el tiempo sustituirán a los conjuntos LED, pero utilizando la tecnología Matrix.

Cualquiera de estos nuevos sistemas de iluminación tienen innumerables ventajas. Salvo las regulaciones de altura, los faros de este tipo no tienen ningún elemento móvil ni mecánico. Todo está controlado a base de software, lo que supone un enorme avance en fiabilidad. Un faro Matrix está compuesto por alrededor de 230 piezas

Las virtudes de estos nuevos sistemas de iluminación láser son innumerables. No se trata de un rayo láser directo. El láser ilumina una caja interior en donde un conversor a base de fósforo transforma esta luz en un haz de luz blanca, parecido a la de los LED, pero más nítido y potente. Las ventajas se centran en las posibilidades que les proporcionan a los diseñadores para adoptar las formas perfectas que se adapten al diseño. Se puede decir que a partir de ahora la iluminación del vehículo no será una barrera para los magos del diseño.

Otra de las ventajas de este tipo de faros Matrix LED Matrix Láser será la eliminación de los faros antiniebla, ya que mediante los sistemas de cámaras sobre el parabrisas, se podrá controlar la iluminación en situaciones de falta de visibilidad por niebla, modificando la altura del haz, supliendo con ventaja a los actuales faros antiniebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario