viernes, 27 de noviembre de 2015

Problemas más frecuentes de la Batería

Estos son algunos de los problemas más frecuentes de batería con los que te puedes encontrar:

  1. Se descargó: Si por ejemplo se dejan luces del auto encendidas durante mucho tiempo con el auto parado, lo más probable es que te quedes sin batería.Se puedes recuperar la carga si conseguís arrancar el auto ayudándote de la batería de otro coche y unas pinzas, pero cuidado: una vez en marcha se deberá circular unos 45 minutos, sin parar el coche, para que el alternador la recargue lo suficiente.

  2. Tiene los bornes blanquecinos: Eso es que están sulfatados y por ello la batería no funciona bien: limpiarlos con agua caliente, una cucharada de bicarbonato sódico y un cepillo dental viejo; recuperara su capacidad de contacto.

  3. Se rompe en unos meses: Puede ocurrir cuando no está bien sujeta y se mueve: con los baches, se puede golpear y romperse esto produce fugas de ácido y la descarga prematura de la misma, asi que siempre verifica que este firme en su compartimiento, si es necesario usa pequeños tacos de madera para dejarla bien firme!

  4.  Se queman: Por trabajar largos períodos en un voltaje mayor a 14,5 volts.

  5. Se inflan: Debido a una sobrecarga se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se “comben” y deformen la caja dando la impresión de que se inflan, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario