lunes, 9 de septiembre de 2013

Nueva gama para el Fiesta KD

El modelo llega desde México con nuevo diseño y opciones con caja automática de seis marchas. Mirá las fotos y contanos qué te parece la propuesta  









 

Desde su llegada en 2010, el Fiesta Kinetic Desing ha sido un referente en la franja alta del segmento B logrando un interesante volumen de ventas. En esta nueva etapa, Ford intentará repetir lo hecho con una nueva camada que -al igual que la anterior- viene desde México y cuenta con 2 opciones de carrocería y 10 versiones. La gama ofrece siluetas hatchback y sedán y una serie de novedades como la nueva transmisión automática-secuencial Powershift de seis velocidades, el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch con pantalla táctil y cámara de retroceso.

A pesar de los cambios, la motorización se mantiene y por eso toda la gama está equipada con el motor Sigma 1.6 Ti-VCT de 120 caballos, con sincronización variable independiente de doble árbol de levas que cumple con las normas de emisiones Euro V. La transmisión puede ser de 5 marchas o la nueva automática Powershift de 6 relaciones, con doble embrague que -según la empresa- permite realizar cambios precisos y fluidos, sin interrumpir el flujo de potencia.

En cuanto al diseño, el Fiesta continúa con la línea del Kinetic Design 2.0 global y muestra algunos cambios concentrados principalmente en la trompa que ahora luce una nueva parrilla hexagonal con bordes cromados, un capó con más nervaduras y ópticas más alargadas y estilizadas. Además, también incorpora un nuevo diseño de llantas de 15 o 16 pulgadas. Puertas adentro, ofrece asientos tapizados en cuero, techo solar eléctrico y mantiene el sistema de ambientación LED que permite personalizar el ambiente cambiando de color.

En cuanto al equipamiento, el Nuevo Fiesta ofrece el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch, con pantalla color touchscreen LCD de 6,5 pulgadas que puede operarse de forma táctil o mediante sistema de voz. El sistema también permite ver las imágenes de la cámara trasera de estacionamiento, gestionar llamadas y conectarse a los distintos dispositivos portátiles (tablets, smarthphones, etc.) para poder acceder a sus contenidos sin quitar la atención del camino. Además está equipado con el sistema de apertura y cierre inteligente de puertas sin llave, el arranque de motor mediante botón Ford Power y cuenta con climatizador automático, controles satelitales al volante, control de velocidad crucero, computadora de abordo y sensores de lluvia y crepuscular.

En materia de seguridad, ofrece de serie frenos ABS, ganchos Isofix y doble airbag frontal. A medida que sube la gama, el Fiesta suma controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y airbags laterales de tórax y cabeza y uno de rodilla para el conductor; con un total de 7 para las opciones más elevadas. Además y según la configuración, suma alarma antirrobo perimetral, alerta de uso del cinturón de seguridad para conductor, asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), barra estabilizadora, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, cinturones de seguridad inerciales (5), control Electrónico de Estabilidad (ESC), control de Tracción (TCS), distribución Electrónica de Frenado (EBD) y sistema inmovilizador de motor Secury Lock.

El Ford Fiesta KD se vende en el mercado local desde los 117.230 pesos a los 151.422 pesos.

fuente: la nacion

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