viernes, 15 de agosto de 2014

Ford Mondeo, llega la quinta generación

La automotriz estadounidense develó las principales características del modelo que ofrecerá en Europa. Mirá las fotos y contanos qué te pareció

Ford Mondeo
Ford Mondeo


Después de un largo tiempo desde su primera aparición, Ford brindó en Europa los primeros detalles del nuevo Mondeo. La quinta generación del sedan llega para ocupar un nuevo eslabón en la cadena de productos globales de la marca del óvalo.

El modelo, que se pondrá a la venta en el viejo continente a finales de 2014, ofrecerá en principio dos opciones de equipamiento (Trend y Titanium) y 4 de motorización. Los motores nafteros: el 1.5 EcoBoost y 2.0 EcoBoost y los diésel, que serán el 1.6 ECOnetic y el 2.0 TDCi. Más tarde se sumará a la lista un el 1.0 EcoBoost. Además, la marca informó que también habrá una variante híbrida (la primera de Ford en Europa) que estará equipada con dos motores; uno naftero de 2,0 litros y uno eléctrico con baterías de iones de litio. En tanto, la configuración anunciada para el mercado europeo contempla tres carrocerías; una del sedán de cuatro puertas, otra de tres volúmenes (pero que cuenta con un portón trasero) y otra familiar.



Dentro de las especificaciones que la marca brindó para el mercado europeo se encuentran algunos ítems referidos a la tecnología, entre ellos: las luces LED adaptativas (dirige la luz y la intensidad según las condiciones de la ruta), el Active Park Assist (estacionamiento automático en paralelo y perpendicular), el sistema de salida automática de estacionamiento en paralelo, la función de frenado autónomo y el asistente de salida de carril que corrige la maniobra si es necesario.



Esta nueva versión del Mondeo se fabricará en Valencia (España) y estará equipada con los cinturones traseros inflables (tecnología que debuta en Europa), columna de dirección con ajustes eléctricos y memorias, asientos con función masaje, control de velocidad crucero adaptativo, control de tracción ESP, frenos ABS con EBD, portón trasero eléctrico, volante con calefacción, sistema SYNC 2 con control de voz avanzado y pantalla táctil color de ocho pulgadas.

Si bien no existen precisiones, el Mondeo arribaría al mercado nacional(Argentino) durante 2015.

Más fotos.

Ford MondeoFord MondeoFord MondeoFord Mondeo

Ford Mondeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario