viernes, 3 de julio de 2015

¿Gastas mas combustible que de lo normal?

Si tu automovil esta gastando mas combustible que de lo normal podes encontrar algunos posibles motivos aquí.


Hay condiciones que pueden aumentar el consumo de combustible en nuestro vehículo. Por ejemplo, no realizar el afinamiento del motor a tiempo puede incrementar el gasto en el tanque hasta en un 4%.

Aquellos que estamos tras el volante de autos comunes y corrientes siempre buscaremos el menor consumo de combustible, ¿cierto? Mientras menos repostemos, mejor. Pero, ¿qué pasa cuando a pesar de practicar una conducción eficiente el gasto en el tanque parece excesivo? ¡Cuidado! Algún sistema podría estar afectado. Aquí 4 posibles fallos.

  • BUJÍAS VENCIDAS
Las bujías son elementos importantes en el sistema de encendido ya que generan la chispa en los cilindros para poner a trabajar el motor. Por ello, si están desgastadas, su capacidad de quemar toda la gasolina en la cámara de combustión se reduce. Esto significa que se necesitará más combustible para reemplazar lo que se pierde y aumentará el consumo hasta en un 30%.

  • FUGAS
Otro problema que puede dejarte sin combustible en tiempo récord. Puede darse por desgaste o por algún golpe debajo de la carrocería tanto en el tanque como en la cañerías. Si sientes un olor a gasolina muy fuerte al estar cerca a tu vehículo o notas manchas en el piso, llévalo al taller cuanto antes para una revisión.

  • FILTROS DE AIRE OBSTACULIZADOS
Los filtros de aire impiden que partículas de polvo o suciedad ingresen al motor. Sin embargo, con el tiempo, su capacidad purificadora se ve afectada y el flujo de aire libre en el propulsor empieza a ser menor, lo que afecta el consumo de combustible hasta en un 10%. Si notas una menor respuesta de aceleración o una mayor quema de gasolina o petróleo, mejor llévalo al taller sin demora.

  • NEUMÁTICOS
El tema de los neumáticos con una incorrecta presión de aire aún es un mito urbano para muchos. No te sientas muy confiado, las llantas mal infladas contribuyen a un mayor consumo de combustible hasta en un 5% debido a que la fricción y fuerza de rodamiento utilizada aumenta en estas condiciones. Revisa en el manual de tu auto la adecuada presión de las ruedas.

fuente: http://motorbit.com/