martes, 14 de julio de 2015

Kia Picanto se renueva y desafía a los chicos tradicionales

El renovado Kia Picanto desafía a los chicos tradicionales

Llega importado desde Corea del Sur con buena calidad y motor 1.2 de 87 CV. Hay dos versiones disponibles por U$S 17.500 (caja manual) y U$S 19.000 (caja automática). La garantía es de cinco años.

Kia ya ofrece en los concesionarios locales la última actualización de su "city car", el Picanto. Se trata de un modelo pequeño que incorpora leves retoques, como nuevos paragolpes delantero y trasero, y ajustes sutiles en el interior con apliques cromados en las salidas de la ventilación, que además fueron rediseñadas. Esta generación del Picanto llegó a la Argentina en 2012.

El resto del diseño mantiene la simpatía característica de este modelo, que comparte elementos estructurales con el Hyundai i10, es decir que son primos hermanos (ambas marcas pertenecen a un mismo Grupo). La carrocería, que mide apenas 3,6 metros de largo, es bicuerpo de cinco puertas, aunque en otros mercados como el europeo también exite de tres.

La mecánica es una sola: un cuatro cilindros en línea 1.2 de 16 válvulas y 87 caballos de fuerza, que se puede unir a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro. La tracción es delantera.

Dentro de su equipamiento de confort (hay un solo nivel) se destacan los espejos eléctricos, las luces diurnas, cuatro levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, butaca de conductor regulable en altura y un equipo de audio con telefonía inalámbrica Bluetooth.

En seguridad tiene frenos con ABS, doble airbag y ganchos isofix para sujetar las sillitas de los bebés. Es una lástima que la versión automática, que supo ser uno de los modelos más accesibles con control de estabilidad, no ofrezca más dicho dispositivo. Sí incluye una función ECO, que minimiza el consumo de combustible al modificar parámetros de funcionamiento del aire acondicionado y de la entrega de torque del motor.

Los precios son: Kia Picanto EX manual, U$S 17.500 (unos $ 160.000), y automático U$S 19.000 ($ 173.500), en ambos casos con la garantía más extensa del mercado, de cinco años o 100.000 kilómetros. Llega importado de Corea del Sur, lo que le asegura una buena calidad general, y además de competir sin complejos contra los autos chicos más tradicionales (Chevrolet Celta, Volkswagen Gol Trend), lo hace también con los Fiat 500, Hyundai i10, Nissan March y Volkswagen Up!

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