jueves, 12 de mayo de 2016

Nuevo Toyota Etios

Nuevo Toyota Etios: mejoras mecánicas y de seguridad desde $228.00



Su motor 1.5 aumentó la potencia hasta 103 CV, ganó caja manual de seis marchas (antes cinco) y estrena una automática de cuatro. Más seguridad y confort para el pequeño de la japonesa.
El motor 1.5 de103 CV (antes 90 CV) es más eficiente porque gana distribución variable Dual VVT-i.


Toyota lanzó en Argentina la puesta al día del Etios, su modelo de entrada de gama. Con precios entre $228.000 y $286.000, las mejoras recaen sobre las tres carrocerías disponibles: hatch (5 puertas), sedán (4 puertas) y Cross (look off road). A contramano de la tendencia actual, Toyota optó por no modificar el diseño y aplicar, en cambio, mejoras que no se ven por fuera: son mecánicas, de seguridad y confort.

El motor sigue siendo el naftero 1.5 de cuatro cilindros en línea pero gana distribución variable Dual VVT-i. Lo que hace esta tecnología es modificar el tiempo de apertura de las válvulas, tanto de admisión como de escape. Eso le permite ser más eficiente en términos de respuesta y consumo. La potencia aumenta hasta 103 CV (antes 90 CV, es decir un 14% más) y el torque máximo llega a 13,9 kgm a 4.200 rpm (un 4% más).


Nuevo tablero de instrumentos. Sigue en el medio (una posición conflictiva), pero es mucho más claro.

Otra novedad son las cajas. La manual deja de ser de quinta y ahora es de seis velocidades, lo que permite relajar el giro del motor (rpm) a velocidades elevadas, y reducir el consumo. Pero además ofrece una automática de cuatro (para las versiones XLS y Cross) hasta ahora no disponible.

No menos importantes son las mejoras en seguridad. Todos los Etios tienen quinto apoyacabezas y cinturón de tres puntos, además de ganchos isofix para sujetar las sillitas de los niños de la manera más segura. La marca afirma que modificaron las suspensiones con "mejoras para lograr una mayor estabilidad del vehículo".
La caja manual de serie en todos los Etios es de sexta. Es la misma del Corolla; un salto de calidad.

También aclaran que se optimizó la insonorización gracias a vidrios delanteros más gruesos y doble burlete en las puertas del conductor y acompañante. El escape recibió un nuevo silenciador.

El equipamiento de confort también se enriqueció. El (polémico) tablero central ganó dos pantallas color de 4,2" que mejoran la lectura del mismo. Todos los Etios poseen cierre centralizado, cuatro levantavidrios eléctricos y apertura a distancia, además de tapizados diferentes y rediseñadas tasas y llantas.
La automática se ofrece (versión XLS y Cross) por primera vez en Argentina. Tiene cuatro marchas.

Desde la versión XS suma control desde el volante para el teléfono y el display (además del audio), mientras que las XLS y Cross tienen de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, puerto USB, entrada HDMi, auxiliar, tarjeta SD y conexión para smartphone. Las variantes automáticas agregan apoyabrazos y control de velocidad crucero.

Siempre con garantía de tres años, los precios del Toyota Etios son los siguientes:

  • Toyota Etios X: $227.900
  • Toyota Etios X 4p: $237.3000
  • Toyota Etios XS: $235.400
  • Toyota Etios XS 4p: $244.800
  • Toyota Etios XLS: $253.200
  • Toyota Etios XLS 4p: $262.700
  • Toyota Etios XLS 4p AT: $272.700
  • Toyota Etios XLS AT: $263.200
  • Toyota Etios Cross MT: $276.200
  • Toyota Etios Cross AT: $286.200

fuente: TN autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario