lunes, 18 de enero de 2016

Como arrancar tu auto empujándolo

¿Sabes como arrancar tu auto empujándolo? 

Bueno si tu auto tiene una transmisión manual y la batería está descargada, puedes arrancarlo empujándolo y "soltando" rápidamente el embrague.

Veamos los Pasos para lograrlo:

  1. Poner el auto en segunda velocidad y piza todo el embrague hasta el fondo.
  2. Gire la llave a la posición de encendido (contacto).
  3. Consigue a alguien que empuje el auto por ti, o si tienes la suerte de estar en una bajada podrás hacerlo sin ayuda!
  4. Una vez que el auto esté "rodando", suelta el embrague e inmediatamente acelera el auto un poco. El motor debe reaccionar, y ahora podrás conducirlo como lo harías normalmente. ¡Pero no dejes que se te apague!


Consejos

  • La razón por la que por lo general es mejor arrancar el auto en segunda al empujarlo es porque va arrancar mucho más suavemente y con menos sobresalto, por lo que hay menos desgaste en el embrague y la transmisión. Sin embargo, si sólo tienes una corta distancia para empujar el auto y arrancarlo, o no tienes mucha velocidad, la primera marcha puede ser mejor.
  • Si esto no funciona la primera vez, inténtalo de nuevo y deja que se vaya un poco más rápido antes de soltar el embrague. 
  • Suelta el embrague muy rápido, si lo sacas de a poco, el motor no arrancará.
  • También puede realizar esta operación con la marcha en reversa, pero debes incrementar debes estar mucho mas atento para evitar cualquier tipo de accidente. Una vez vi un auto subirse a la vereda y rozar un poste de luz!!  :)



Advertencias

  • Cuando el motor no esté funcionando, no funciona el freno asistido, así que ten mucho cuidado cuando vayas por una bajada de no golpear a nadie o de no dejar que el auto se salga de control.
  • Asegúrate de que la persona que esté empujando se detenga cuando estés tratando de arrancar el vehículo. Se ha sabido de gente que se ha roto las muñecas al empujar un auto que se detuvo de repente.
  • No hagas esto si la batería está completamente descargada porque el generador no produce energía con el motor apagado y la batería necesita alimentar su campo magnético. Por lo tanto, este paso es válido sólo si la batería tiene poca carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario