viernes, 21 de abril de 2017

Toyota modificó la puesta a punto de la Hilux y superó la prueba del alce

El ejercicio fue con una unidad tailandesa. Una de las medidas fue recalibrar el control de estabilidad.

En octubre del año pasado un medio sueco sometió a una Hilux fabricada en Tailandia a la "prueba del alce", una maniobra brusca que simula un esquive de emergencia. La pick up falló: quedó con dos ruedas en el aire. Ahora la marca realizó ajustes en el vehículo, repitieron la evaluación y pudo superarla. ¡Mirá el video!


Leé también La Toyota Hilux no superó la "prueba del alce"

Los cambios fueron en la puesta a punto del control de estabilidad y en la presión indicada para los neumáticos al viajar con carga máxima. Son dos medidas que se dieron a conocer el mes pasado, tras una reunión de los editores de Teknikens Värld, el medio en cuestión, con las autoridades de Toyota.

Estos cambios, aclararon, afectan solo a las unidades que se venden en Europa y poseen cabina doble. En el nuevo video se puede ver cómo la Hilux realiza la maniobra hasta a 67 km/h sin despegar nunca las ruedas del piso. Los "barrotes" que se ven en los paragolpes son instrumentos que miden la inclinación de la carrocería, entre otros valores.

La prueba fue realizada por Toyota en España, e invitaron a Teknikens Värld. El periodista sueco, que en octubre se había mostrado muy crítico con la marca, la felicitó por las mejoras introducidas, y aclaró que en breve la probarán nuevamente en su pista en Suecia.

La "prueba del alce" tiene ese nombre porque consiste en un cambio de trayectoria muy rápido que simula esquivar un animal que se cruza en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario