lunes, 22 de diciembre de 2014

Las luces del tablero de instrumentos de nuestro auto

Todo Vehículo necesita tener un servicio, y mantenimiento en forma periódica, a fin de garantizar su operatividad.

Recordemos que el uso que le demos a nuestro automóvil, determinará la frecuencia de un servicio adecuado.

Todos los vehículos originalmente, traen un manual que indica, cada cuantas millas, o kilómetros se debe hacer un servicio.

En si el manual del propietario, contiene toda la información necesaria, para conocer el funcionamiento básico del vehículo; y la forma de conducirlo correctamente. Pero en la practica es conocido el poco interés de los usuario en leer el referido manual

Por ello hemos creído conveniente diseñar estas paginas ocupándonos de puntos comunes en diferentes marcas de autos.

De esta manera tendremos una vía rápida hacia la información, requerida para el conocimiento básico del funcionamiento de su vehículo En estas paginas daremos una explicación apoyados en la experiencia y el sentido común para concluir en la razón de tal o cual servicio.

Igualmente debemos tomar en cuenta, la tendencia de la producción actual de vehículos; los cuales vienen equipados con diversos y, complicados sistemas basados en el buen funcionamiento de componentes electrónicos.

Por ello es importante, conocer el funcionamiento básico,de nuestro vehículo, así nos sentiremos mas seguros, al conducir.

LUCES DEL TABLERO

Cuando usted da vuelta a la llave de encendido estas figuras, iconos o dibujos se encienden tomando un color rojo activo.

Al darle arranque al motor, y quedarse este funcionando, estas luces deberán apagarse;

Si no es así, usted no deberá mover el vehículo, ya que esta condición estaría indicando un problema. 

Esta figura , representa el funcionamiento del alternador si permanece encendida, estaría indicando que el alternador dejo de trabajar y en cualquier momento, la batería se quedara sin carga. 

Esta figura, representa el nivel de aceite en el motor, si permanece encendida indica que el nivel de aceite bajo a un nivel, que pone en peligro el motor.


Estos símbolos, son de uso común, en diversos tipos de autos se encienden para advertir, problemas en el área especifica. Se ubican en el tablero de control o dashboard.

Estos símbolos, sirven para, advertir el funcionamiento, de los componentes, que se activan.



AFINAMIENTO O TUNE UP:

Frecuentemente nos referimos al termino de" tune up"; cuando queremos un cambio de aceite, bujías, y filtros.

En mecánica, la acepción que le damos al termino, es diferente ," tune up". significa : un análisis completo de todo lo referente al funcionamiento del motor ;y al consumo de gasolina.

Quiere decir que se necesita hacer un chequeo, de mangueras, sensores, actuadores, y mecanismos que lleva un motor. La idea es:mantener funcionando el motor en optimas condiciones de rendimiento..

6 comentarios:

  1. se me prende en el tablero una luz que tiene la letra p al lado de la del que indica la carga del alternador y de la aceite no se que me indica

    ResponderEliminar
  2. Se prendió un foco rojo el carro prende 5 segundos y se apaga el foco no se apaga ayuda es un prende Crusier 07

    ResponderEliminar
  3. Buenos día tengo un problema será que me puedan ayudar.. tengo una Meriva 2008 y en el tablero se me prendió la luz donde ay un auto que le cruza una llave ayer le ise testear con la computadora y no encuentran el xq se prende desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ando en mi logan 2009 lo apago y lo quiero volver a encender y no arranca , pero las luces parpadea y se apaga ,la radio anda que podría ser

    ResponderEliminar