martes, 5 de agosto de 2008

El cambio de la correa de distribución

Un seguro de vida para el motor.



La correa de distribución es el elemento que transmite el movimiento
circular del cigüeñal para hacer girar el o los árboles de levas para que estos
abran y cierren las válvulas de admisión y escape de gases al pistón, así mismo
actúan sobre el distribuidor de encendido o la bomba de inyección en los motores
diesel.


Para que esto ocurra, todos los elementos deben de estar perfectamente
sincronizados, las válvulas tienen que abrir y cerrar en cada tiempo de
encendido, el encendido debe enviar la chispa en el momento adecuado, la bomba
de inyección debe de inyectar el gasóleo en el momento justo, esta
sincronización se denomina puesta a punto de la distribución.



¿Pero qué ocurre si se produce la rotura o el salto de varios dientes de la
correa de distribución?, el CAOS, el desorden y el pistón que sube a toda
velocidad para comprimir el aire para la próxima explosión se encuentra con que
este escapa por las válvulas que tendrían que estar cerradas e impacta contra
ellas justo antes de detenerse el motor quizás para siempre.


Cambie la correa de distribución de su vehículo cada 60.000 Km.