Las bujías también son un excelente medio para evaluar posibles fallas en el
motor del vehículo según sea su aspecto después de tener cierto tiempo
instaladas:
- Bujía cubierta con hollín, indica un desajuste de la mezcla (carburador,
inyección) puede estar originado por una mezcla muy rica, filtro de aire muy
sucio, condiciones severas de manejo (tráfico de corta distancia), grado térmico
muy frio, entre las más importantes que a su vez repercuten en fallos al
encender y arrancar. - Bujia cubierta de aceite o "mojada" su causa es un exceso de aceite en la
cámara, en este caso, también se presentan fallas al encender y arrancar el
vehículo, se recomienda chequear el motor, en motores dos tiempos, la mezcla de
aceite y combustible debe ser adecuada. Cambiar la bujia una vez realizados los
chequeos pertinentes. - Electrodo central fundido y electrodos fusionados causado por sobrecarga
térmica por autoencendidos debidos a un ajuste inicial del punto de encendido
demasiado avanzado, residuos de combustible en la cámara, válvulas con defectos,
distribuidor deteriorado, baja calidad de la gasolina asì como grado térmico muy
bajo; se recomienda revisar el motor, el encendido y la preparación de la
mezcla. Cambiar las bujías por una de grado térmico adecuado. - Desgaste del electrodo central, es la falla típica de las bujías desgastadas
por uso, se sienten fallas en el encendido, básicamente al acelerar y se
recomienda cambiar las bujías. - Depósito de plomo, causados por aditivos de plomo en el combustible, dicha
capa puede volverse un conductor eléctrico y generar fallas a el encender el
motor, se recomienda cambiar las bujias, ya que limpiarlas resulta
inútil. - Formación de ceniza; la causa son componentes de aleación del aceite, puede
ocasionar autoencendidos con pérdida de potencia y daños en el motor. Se
recomienda arreglar el motor, cambiar las bujias y el tipo de
aceite. - Considerable desgaste del electrodo de masa es causada por aditivos
agresivos en el combustible y aceite. Influencias desfavorables al flujo dentro
de la cámara de combustión, posiblemente debidas a depósitos. Picado del motor.
No hay sobrecarga térmica. Repercusión fallos del encendido, especialmente al
acelerar. Remedio bujías nuevas. - Rotura del pie del aislador, causado por deterioro macánico por golpe, caida
o presión ejercida sobre el electrodo central al efectuar una manipulación
inadecuada, se evidencia en fallas en el encendido, el remedio es cambiar las
bujias.
hola tengo un gol modelo 94 motor 1,8 y me empezo a fallar como si rateara en 3 cilindros el gol tiene gas ya me vino asi y empezo hacerlo despues que calentara un poco por que se me pincho una de las tres tapitas de metal del blok que podra ser gracias
ResponderEliminarQue bueno que hubieran colocado unas imagenes, se supone que la gente que se interesa por el tema es porque no sabe del mismo.
ResponderEliminarDAKOTA 2002 SE SIENTE PESADA AL EMPEZAR A AVANZAR, NO PATINA TRANSMISION NI ENTRAN LOS CAMBIOS DE GOLPE,LOS DEMAS CAMBIOS UNA VEZ CORRIENDO ES TODO NORMAL, AVECES PARA EL PRIMER CAMBIO SE REVOLUCIONA A MAS DE 3000,
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