jueves, 20 de octubre de 2011

Renault Duster. Verdadero 4x4 y accesible


Un diseño de 4x4

El vehículo todo terreno es, en estos momentos y muy a menudo, sinónimo de voluminoso, una idea a la que se opone el Renault Duster. Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, Renault Duster tiene unas dimensiones realmente compactas. Su tamaño le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. Aunque muestra claramente su pertenencia al universo de los vehículos todo terreno, Renault Duster nos ofrece unas líneas seductoras, sin ostentación.

Su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: los guardabarros anchos y bien trazados, el embellecedor cromado de la parrilla, las ópticas dobles y el paragolpes no dejan duda alguna sobre los genes 4x4 de Renault Duster. De perfil, la distancia al suelo de 22cm, las ruedas de 16", los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.

En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es sencillo y funcional a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4x4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.

Un verdadero todo terreno

Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos. Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, el Renault Duster está disponible en versiones 4x4 y 4x2. La versión 4x2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

El Renault Duster ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a:
- una distancia al suelo elevada (221 mm),
unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),
y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).
El Renault Duster es un vehículo fácil de utilizar. Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4X2 y 1.353 kg en versión 4x4) y presenta unas dimensiones compactas.
El Renault Duster es un vehículo especialmente ágil. >

Renault Duster se desarrolló en la plataforma B0, reconocida por su robustez, fiabilidad y durabilidad.
En la parte delantera, el tren de tipo pseudo Mac Pherson de brazo triángulo, ha sido reforzado para responder a un uso todoterreno.

En la parte trasera, en versión 4x4, el tren multibrazos ha sido desarrollado específicamente para el Renault Duster. En versión 4x2, el eje en H de perfil deformable y diseño programado cumple con la obligación de robustez a la vez que ofrece el baúl más grande de su categoría, algo imprescindible para los clientes de Renault.

Renault Duster 4x4 está equipado con una caja de velocidades de 6 marchas, la primera de ellas corta,lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente. A su vez, la 6ta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO2. Se ha optado por esta solución sencilla, eficaz y económica para responder a las expectativas de los clientes de Renault Duster.

El mando 4x4 se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite al conductor del Renault Duster 4x4 adaptar las prestaciones todo terreno del vehículo a sus necesidades de forma sencilla. El sistema de tracción All Mode 4x4 fue desarrollado por Nissan y equipa, por ejemplo, al Renault Koleos, entre otros modelos de la Alianza Renault-Nissan.

Este mando cuenta con 3 modos:
- En modo AUTO, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. Este modo ha sido pensado para garantizar un compromiso óptimo entre estabilidad y motricidad. En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de motricidad o en condiciones de adherencia precaria, una parte del par se transfiere a las ruedas traseras. En situaciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes. Esta distribución se asegura mediante un acoplador electrónico y es administrada por el sistema de última generación “All mode 4x4” desarrollado por Nissan.

- En modo LOCK, el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4x4. Así, el control del motor y la frenada también está adaptados a un uso 4x4. Esta utilización esta reservada a terrenos difíciles y caminos no transitables (superficies accidentadas, barro, tierra, arena).
- En modo 2WD, la transmisión permite que actúen las 2 ruedas delanteras. Este modo se presta a una conducción por caminos normales y, al reducir el consumo de combustible, disminuye asimismo las emisiones de CO2.

UNA 4x4 QUE CAPITALIZA TODAS LAS VIRTUDES DE LA MARCA

Duster, nuevo vehículo de la gama Renault, sigue fiel a la filosofía y a los valores de la Marca: Renault Duster ofrece una relación precio/habitabilidad imbatible, un costo de utilización reducido gracias a unos consumos optimizados y una fiabilidad a toda prueba.
Una relación precio/habitabilidad sin igual
Renault Duster puede transportar confortablemente hasta 5 adultos.Desde la parte delantera hasta la trasera, Renault Duster ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.
Si se considera el tamaño del vehículo, la capacidad del baúl de Renault Duster también es muy competitiva. Ofrece 475 dm³ en su versión 4x2 y 400 dm³ en su versión 4x4, que son las mayores de su segmento. Con el banco trasero rebatido, Renault Duster ofrece un volumen impresionante de transporte que llega a los 1.636 dm³.

Renault Duster esta disponible, en dos sistemas de tracción: 4X2 y 4x4 con dos motorizaciones nafteras: K4M 1.6 16v 110cv (4x2) y M4R 2.0 16v 138cv (4x2 y 4x4) que han sido sobradamente probadas en numerosos vehículos del grupo Renault.
Estos motores responden perfectamente a los criterios de costo, robustez y de facilidad de mantenimiento que caracterizan a la marca Renault.


La seguridad, fundamental
Renault Duster se beneficia del saber hacer reconocido del grupo Renault en el ámbito de la seguridad.
- En el ámbito de la seguridad activa, Renault Duster recibe el sistema ABS Bosch 8.1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV).

- En cuanto a la seguridad pasiva, Renault Duster incorpora de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras que pueden completarse con pretensores pirotécnicos.
 
Y, además, los valores de confiabilidad y robustez de la marca Renault
Al igual que todos los vehículos desarrollados en la plataforma B0, la elección a la hora de diseñar el Duster se ha guiado por el imperativo de robustez y de confiabilidad que caracteriza a la marca Renault.

La protección anticorrosión ha sido objeto de una atención especial y se han incorporado numerosas mejoras:
     inyección de cera en los cuerpos huecos del bastidor y de los abrientes,
     estanqueidad mediante masillas en las uniones exteriores,
     utilización de cera complementaria en las piezas mecánicas del bastidor,
     protección antigravilla reforzada en el bastidor, los largueros laterales y los pasos de rueda.

3 AÑOS DE GARANTÍA
Renault Duster cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km.
De esta manera, se ve reflejada la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de todos sus modelos, al punto que ya la gran mayoría de la gama de vehículos de la marca poseen 3 años de garantía, algo inédito en nuestro país.
 
UN VEHÍCULO CON VOCACIÓN INTERNACIONAL
La ambición de Duster, tanto comercial como industrial, es internacional. Su lanzamiento se realizó progresivamente en las diferentes regiones del mundo.

Desde el mes de abril de 2010, Duster se comercializa progresivamente bajo la marca Dacia en España, el resto de Europa, Turquía, África y el Magreb.
Actualmente el Dacia Duster es un absoluto éxito de ventas en Europa. Tal es así, que hay demoras de hasta 3 meses para poder adquirirlo.
 
UN EQUIPAMIENTO PARA CADA NECESIDAD
El nuevo Renault Duster se lanzará al mercado argentino en 4 versiones con el siguiente equipamiento:

Renault Duster Expression 1.6 16v 110 cv
- Llantas de 16’’
- Barras de techo
- Aire acondicionado
- Dirección asistida
- Levanta cristales delanteros
- Cierre central de puertas
- Apertura a distancia
- Cierre automático en rodaje
- Radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3 USB, Jack, Bluetooth -Manos Libres)
- Comando satelital de radio
- Airbag conductor y pasajero.

Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110 cv (Expression +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de 16’’ de chapa “estilizada”
- Paragolpes bi-tono
- Faros antiniebla
- Asiento del conductor regulable en altura
- Levanta cristales traseros
- 3 apoyacabezas traseros
- Alarma.

Renault Duster Privilège 4x2 2.0 16v 138 cv (Dynamique +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de aleación de 16’’
- Paragolpes y manijas de puerta color carrocería
- Espejos exteriores, barras de techo y cola de escape cromadas
- Asiento rebatible 1/2 2/3
- Volante interior revestido en cuero
- Computadora de a bordo
- Espejos retrovisores eléctricos
- ABS.

Renault Duster Privilège 4x4 2.0 16v 138 cv (Privilège 4x2 + ):
Equipamiento incremental:
- Transmisión 4x4
- Faros con máscara negra
- Llantas “black”

COLORES DISPONIBLES
Verde Amazona
Azul Crepúsculo
Gris Acero
Gris estrella
Blanco Glaciar
Negro Nacré
Rojo Fuego

PRECIOS
- Renault Duster Expression 1.6 16v 110cv             $ 84.990.-
- Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110cv            $ 91.040.-
- Renault Duster Privilège 4x2 2.0 16v 140cv                      $ 99.980.-
- Renault Duster Privilège 4x4 2.0 16v 140cv                      $ 110.650.-


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