sábado, 8 de octubre de 2011

Test drive: Chevrolet Vectra CD 2.4

Restyling exterior, suspensión perfecta y andar elegante. La gama del Vectra se revitaliza para iniciar su segunda etapa comercial.


El cambio entre la primera y la segunda generación de Vectra fue rotundo: mientras que el primero respondía al estilo del siglo XIX, el nuevo modelo encajó a la perfección con el calendario actual. Es por eso que, luego del restyling exterior, BRANDO se subió al Vectra para observar de cerca uno de los vehículos más atractivos producidos en los últimos tiempos.

Su perfil se relaciona con los movimientos propuestos recientemente por Opel en Europa: contornos rectilíneos y balanceados que encuadran con una carrocería extensa y elegante. Los trazos simples suavizaron la trompa y alinearon las ópticas con el Astra alemán.


El diseño interior provee una sensación de serenidad: a pesar de la calidad de algunos de sus materiales –otros deben mejorar en la próxima versión–, el diseño es agradable y sus funciones son amigables con el usuario. Se destacan los controles de climatización y sonido, el techo vidriado, los múltiples airbags y las butacas revestidas con cuero. En especial, la butaca del conductor: tiene accionamiento eléctrico, un detalle que lo diferencia del resto en un segmento parco en sofisticación.


Su cilindrada (2.405 cm3) entusiasma, pero la potencia que reciben los neumáticos desilusiona. Son 146 los CV disponibles, pero es necesario buscarlos en lo más alto del régimen mecánico para obtener resultados satisfactorios, y el consumo es algo elevado. A favor, se muestra prudente y suave en la respuesta y poderoso al pisar el acelerador. Pero al contrastarlo con las propuestas de sus rivales (Honda consigue 140 CV de su motor 1,8), la tecnología evidencia sus deficiencias. Realmente cómodo y fácil de llevar, la suspensión perfecta evita los clásicos inconvenientes de los caminos latinoamericanos: lo suficientemente rígida, pero laxa en todo momento.

Con el Vectra sedán, Chevrolet posee un modelo virtuoso, a pesar de algunos defectos propios del decaimiento sufrido por el gigante General Motors los últimos años. Es un vehículo ideal para conducir a diario, muy ligado con una historia de grandeza, a pesar de las deficiencias en la gestión comercial.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud 4,58 m
Ancho 2,04 m
Altura 1,42 m
Distancia entre ejes 2,70 m
Peso 1.655 kg
Capacidad del maletero 526 l
Capacidad del depósito 58 l
Posición del motor Delantero
Cilindros 4 en línea
Cilindrada 2405 cc
Potencia 146 a 5200 rpm
Dirección Asistida
Suspensiones Independiente
Neumáticos 205/45 R 17 

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